Cuáles fueron las Medallas de Colombia en Rio

Standard

2016 fue un gran año para los deportes, que tuvieron su fiesta internacional en Rio de Janeiro, Brasil. Tanto los Juegos Olímpicos como los Paraolímpicos contaron con la participación de Colombia con muy buenos resultados.

Las Medallas de Colombia en Rio si bien igualaron a las obtenidas en los juegos de Londres 2012, el año pasado se trató de un logro mayor que tres de las ocho medallas fueron de oro, dos de plata y tres de bronce, resultado que le valió el puesto número 23 en la general.

Mariana Pajón consiguió un oro en ciclismo BMX conviertiendose en bicampeona olímpica, la atleta Caterine Ibargüen en triple salto y Óscar Figueroa en levantamiento de pesas fueron los otros dos primeros puestos. Por su parte, Yuri Alvear, de Yudo y Yuberjen Martínez de boxeo fueron quienes conquistaron los dos segundos puestos, y Luis Mosquera de levantamiento de pesas, Ingrit Valencia, de Boxeo y Carlos Ramírez de cliclismo BMX consiguieron sendos bronces.

Los Juegos Paraolímpicos también dejaron resultados satisfactorios sumando 17 medallas en total. De ellas, fueron dos oros para Carlos Serrano, de natación y Mauricio Valencia, de atletismo. También se sumaron cuatro segundos puestos y ocho bronces.

Estos resultados son un triunfo sin igual para el deporte colombiano en su conjunto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *